sábado, 29 de agosto de 2009

Palabras sedientas (Carlos Abdón Ballesteros )





CANTO A LA VIDA


Qué hermosa la vida
cuando viene vestida
de paz, de zapatos
de manos amorosas

Qué hermosa la vida
cuando llega vestida
de rosas sin espinas
de rostros infantiles
que a las caricias
responden con sonrisas

Qué hermosa la vida
cuando emerge
dulce y cálida
en los besos
de la pareja enamorada
que se funde
entre risas, alegrías y cantos


DESAMOR
La vida sin amor
es pájaro sin alas
rosa sin fragancia
tristeza que acongoja

Es el viento que dejó de acariciar
sonrisa simulada
corazón que no palpita

Es idea sin sustento
luz que no ilumina
poema que no inspira

La vida sin amor
es barco sin brújula
comandante sin ejército
tierra que nadie cultiva

Es dolor que aniquila
lágrimas que no convencen
noche sin estrellas

La vida sin amor
es la muerte misma
que taladra y asesina
que de luto cubre el alma
y a sus muertos siempre olvida

NOCHE DE AMOR
Noche enamorada
noche de caricias y de besos
noche de amor esperanzada
noche de mimos y de abrazos

En una noche como esta
a la vida le encontré sentido
de tus brazos fui conquista
por tus labios fui vencido

Aquella noche de sin igual placer
desaparecieron mis temores
mi alma tuvo un largo amanecer
Dios escuchó todos mis clamores

Amarte, amarte es mi misión
en cada noche como aquella
hacer de tu cuerpo mi pasión
de tu vida convertirme en atalaya

ALEGRÍAS Y TRISTEZAS
Cada día por el camino de la vida
tú y yo recorremos varias sendas
que a veces no queremos recordar
y otras que anhelamos volver a transitar

Un día nos llega con su afán y su dolor
otro nos abruma con su alegría y su calor
en ese constante vivir
es del humano su existir

En los días de amargura y llanto
para no sucumbir de tus brazos yo me prendo
en los días de gozo y de contento
en tus besos mi vida yo te ofrendo

En los días de grata alegría
tú eres el motivo de mi gozo
yo la razón de tu placer
en los días de amargo sufrimiento
en tu paciencia yo me apoyo
con mi calma yo te aliento

SEÑORA PAZ
Señora Paz ¿en dónde estás?
¿en qué profundo abismo has caído?
Señora Paz ¿por qué eres tan esquiva?
si todos te queremos ¿por qué te has ido?

De nuestras vidas te esfumaste
sin dejar rastro ni pisada
en veloz carrera perseguida huiste
oh, Señora Paz, tan hermosa, tan anhelada

Por tu ausencia mi vida es un desierto
en mi barrio, en la calle, en la iglesia, por doquier te busco
no dejaste ninguna huella, solo desconcierto
y a quien por ti pregunto, me responde: a ella no conozco

En tu búsqueda todos me acompañan
llorosos vamos en marcha colectiva
quienes no te quieren nos engañan
diciéndonos que estás muerta en vida

Dinos que no es cierto, Señora Paz
que esperarte no es una quimera
confiamos que mañana alegre
victoriosa volverás
a plantar en Colombia tu nívea bandera

No hay comentarios: